Ir diréctamente al contenido

Para entrar a tu cuenta Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Trabajo y Empleo Trabajando.com - Colombia

Trabajando.com firmó Pacto por el Teletrabajo

Fecha de publicación 28/07/2014

En el marco de la segunda versión de la Feria Internacional de Teletrabajo, 20 nuevas empresas se sumaron a esta iniciativa liderada por los Ministerio TIC y del Trabajo. El evento contó con la presencia del viceministro de Empleo, Juan Carlos Cortés.

En la pantalla, Ricardo Garcés Castro, country manager de Trabajando.com Colombia, firma Pacto por el Teletrabajo.

 

  • En Colombia hay más de 35 mil teletrabajadores y se espera llegar a finalizar este año a 75 mil.
  • Más de 150 organizaciones han suscrito el pacto por el Teletrabajo, 65 de ellas del sector público.
  • Trabajandp.com Colombia firmó el Pacto por el Teletrabajo e impulsará está iniciativa entre su Comunidad Laboral, de la cuál hacen parte universidades, medios de comunicación, alcaldías, entidades gubernamentales, entre otros.

 

Un proyecto piloto de inclusión laboral para población en condición de discapacidad a través del Teletrabajo por medio del Servicio de Empleo y sus Centros de Empleo en el país, formuló el Ministerio del Trabajo para que se convierta en referente para futuros esfuerzos e iniciativas en esta materia.

El anunció lo hizo el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, en el marco de la II Feria Internacional del Teletrabajo que se realizó en Corferias.

El evento organizado por el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIC, con el apoyo de la Cartera Laboral y Foros El Espectador, contó con las ponencias de expertos nacionales e internacionales, quienes presentaron a los asistentes las mejores prácticas de esta modalidad que se vienen implementando en las organizaciones y ciudades más competitivas e innovadoras.

El viceministro Cortés destacó que en el país hay más de 35 mil teletrabajadores, los cuales están vinculados a más de 4 mil empresas, que tienen un impacto social con beneficios de movilidad para las ciudades, impulsa la productividad entre el 20 y el 40 por ciento y para que el trabajador tenga mejores condiciones de relacionamiento entre su vida familiar y laboral, además se constituye en un herramienta para la inclusión laboral de personas con condición de discapacidad, entre otras. Sostuvo que en el mediano y largo plazo el Teletrabajo tendrá una participación cada vez mayor en el mercado laboral.

El Exdirector de la Organización Internacional del Trabajo, OIT de Argentina, Marcelo Castro Fox, señaló que con esta novedosa herramienta "no se debe llegar a una precarización del trabajador sino que el teletrabajo necesita que existan actividades presenciales, es decir, se debe destinar un porcentaje menor de tiempo, por ejemplo, dos días a las semanas para que los teletrabajadores acudan al centro de trabajo y no se pierda ese contacto con los colegas y el espíritu colectivo que debe tener una empresa".

20 entidades entre empresas públicas y privadas más suscribieron el pacto para impulsar el teletrabajo, lo que hace que 150 instituciones trabajen en la promoción de esta modalidad laboral. Ellos son: Los ministerios de Transporte, de Relaciones Exteriores, Cultura; Educación y Ministerio de Ambiente; la Unidad de Restitución de Tierras.

Por el sector privado: Trabajando.com Colombia; la Agencia Nacional del Espectro- ANE; Región Andina Avaya; Corporación para el Teletrabajo Teleworking; Asociación Colombiana de la Industria de la Cobranza- Colcob; Acrip Regional Bogotá y Cundinamarca; Grupo M; Sector Tic.com; Caja de Compensación Familiar Cofrem; WWF Colombia; IFX Networks; ACE Colombian Lawyers SAS y Teleactividades Sobratt; y CCIT.

 

Contacto de Prensa,

Andrés Mauricio Ballén R.
Jefe de Comunicaciones y Mercadeo Trabajando.com Colombia

dir. Carrera 17 116 - 39, Bogotá, Colombia móvil: 301 715 80 32 tel. +571 6293100(110) 
mail. aballen@trabajando.com skype. andresballenr

Publique su oferta de empleo

Artículos de Interés Trabajando.com

¿Los colombianos son felices en sus trabajos? Resultados de encuesta.

Más de 2300 colombianos de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, entre otras) participaron en la más reciente encuesta realizada por Trabajando.com, en la que se ind

Leer artículo completo

Más empleo para Antioquia

Trabajando.com “La Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica” junto a Enlace Profesional – REP (Red de Comunidades Egresados), y con el apoyo de Universia “La Red de Universidades más grande de Iberoamé

Leer artículo completo
Ver todas las noticias

Ayudando.com

¡No pierdas la oportunidad de ser voluntario! Cientos de fundaciones esperan por ti. Un proyecto Trabajando.com